Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿En verdad puedes bajar de peso practicando Zumba?

,
Rebañando

Foto cortesía de Instagram @zumba

Cómo puedes perder peso gracias a la Zumba

Otra poderosa razón para animarte a practicar Zumba es que puedes engancharte fácilmente con esta disciplina. A diferencia de otros tipos de ejercicio, la Zumba es perfecta para aquellas personas que no son muy fans del ejercicio. El ambiente en la clase de Zumba es alegre y positivo, y te permite sentir que estás en una fiesta más que en una clase de aeróbics. Si eres de esas personas que no quieren hacer ni una sentadilla, te darás cuenta de que pronto seguirás todos los movimientos con naturalidad, incluso los más difíciles. 

Se ha demostrado que la mayoría de las personas que comienzan estas clases se quedan a largo plazo, ya que disfrutan tanto que se convierte en un hábito. Si combinas tus clases de Zumba con una alimentación balanceada (sin refrescos, azúcar y alimentos fritos o procesados) podrás bajar entre 2 y 4 kilos al mes, prácticamente sin notarlo. Pero eso sí, pronto verás que tus brazos y piernas son más firmes, que tu abdomen se ve más plano y que la ropa te queda mejor. 

Si te dieron ganas de practicarlo pero no puedes ir a un gimnasio, existen cientos de videos gratuitos que puedes probar en casa. Eso sí, recuerda seguir muy bien las instrucciones, cuidar la postura de tu cuerpo y detenerte si sientes dolor en la espalda o articulaciones. 

¿Necesitas más razones para intentarlo? 


Más artículos recién sacados del horno