tratamiento
Además de usar geles o cremas antihongos que puedes adquirir en la farmacia; te presentamos varios remedios caseros y naturales que puedes hacer en casa. Estos son:
1.- Aloe Vera
Lo único que debes hacer es aplicarte el gel de la planta, hacer un pequeño masaje y permitir que actúe un par de horas. Después, te tomas una ducha.
2.- Aceite de jengibre
Es antiinflamatorio, mejora la circulación y aporta calor. Para tratar hongos de la piel, podemos comprar aceite esencial de jengibre, o incluso prepararlo. A través de una decocción con la raíz fresca o en polvo bastante concentrada. Se aplica dos o tres veces al día y se deja secar al aire libre.
3.- Ajo
El ajo es un excelente agente anti-hongos. Su alto contenido de alicilina permite eliminarlos por completo. Para los hongos de la espalda, debido a su extensión, lo más recomendable es preparar una maceración de ajo y aceite. Machaca 5 dientes de ajo y cubrirlos en aceite de oliva. Dejas macerar la mezcla durante una semana y lo filtras. Aplica el aceite macerado dos veces al día.
Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.