5.- DRENAJE DE LOS TUBOS DE ENUSTAQUIO
Esta es una técnica que se utiliza para aliviar la congestión en el tubo ubicado detrás del tímpano, drenando el líquido en el oído. Se dice que esto ayuda a tratar el tinnitus causado por la congestión de los oídos, la nariz o la garganta, ya que el tracto respiratorio superior está conectado a este tubo.
Para realizar esta técnica, primero, asegúrese de que sus manos estén limpias. En segundo lugar, abra la boca y coloque el dedo índice sobre las muelas traseras de un lado. Detrás de estos molares hay un hueso curvado cubierto de carne (esta es la bisagra que te permite abrir y cerrar la mandíbula). Siga yendo más atrás hasta que encuentre un tendón fibroso, y justo más allá de ese tendón, en la raíz de su lengua, está la trompa de Eustaquio. Golpee suavemente este tubo de lado a lado durante 15-20 segundos y haga lo mismo en el otro lado. Esta técnica puede ser muy peligrosa sino se hace de la manera adecuada.
Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.