Si tienes granitos en la barbilla
Los granitos que aparecen en el área de la barbilla son señal de problemas en los ovarios. Ya sea debido a un desequilibrio hormonal o una enfermedad como la endometriosis, tu cuerpo te está señalando que debes cuidar tu sistema reproductivo. Si estos granitos aparecen al momento de tu ovulación y luego se van, puede que sean simplemente un reflejo de tu ciclo hormonal, pero si son un problema persistente, lo ideal es que acudas con tu ginecólogo.
Por último, no olvides lavar tu rostro con jabón neutro por las mañanas y antes de dormir, para eliminar cualquier tipo de partícula o bacteria que pueda haber sobre tu piel. También puedes usar una loción astringente y una crema especial según tu tipo de piel, ya que las cremas muy densas pueden tapar los poros y agravar el problema. No olvides que la base de maquillaje puede contaminar el área y agravar el problema, por lo cual lo más recomendable es dejar la zona afectada limpia y humectada. Si acostumbras maquillarte, no está de más lavar tus esponjas y brochas al menos 1 vez por semana.
Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.