Poke Cake de chocolate y cerveza negra
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 170 g de mantequilla
- 310 g de azúcar
- 90 g de azúcar moreno
- 180 ml de crema ácida (sour cream, pero si no consigues en tu supermercado puedes usar buttermilk o yogur natural)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 260 g de harina
- 70 g de cacao en polvo
- 1 cucharada de polvo de hornear (levadura en polvo)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 240 ml de cerveza negra
Para la salsa de chocolate:
- 1 lata de 400 g de leche condensada
- 180 g de chips de chocolate
- 60 ml de cerveza negra
Para el topping:
- 420 ml de nata líquida (crema líquida)
- 60 ml de cerveza negra
- 60 g de azúcar
- 30 g de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Chips de chocolate
Engrasar un molde rectangular y precalentar el horno a 180ºC.
En un bowl batir la mantequilla con los azúcares hasta que tenga un color claro y la mezcla se vuelva cremosa. Agregar la crem crema ácida (o yogur o buttermilk) y la esencia de vainilla e integrar. Agregar los huevos de a uno, integrando cada vez. Mezclar aparte harina, cacao, sal y polvo de hornear (levadura en polvo) y agregarlo a la mezcla en dos veces. Agregar la cerveza y mezclar bien. Verter la mezcla en el molde y llevar a horno durante 30 a 35 minutos, o hasta insertar un palillo en el medio y que salga con apenas algunas migas. Inmediatamente cuando saques el bizcocho del horno, hasta agujeros en toda la superficie, con ayuda de la parte de atrás de una cuchara de madera.
En un bowl, colocar la cerveza, la leche condensada y los chips de chocolate y calentar a baño maría o en microondas hasta que el chocolate esté derretido. Verter la salsa sobre el pastel, procurando que la mezcla entre en los agujeros. Dejar el pastel a temperatura ambiente por 1 hora, luego llevar al refrigerador.
Aparte, batir la crema (nata) con la cerveza hasta que espese. Luego agregar el cacao, el azúcar y la vainilla, hasta formar picos que se sostengan solos. Decorar por encima el pastel con esta crema y por último colocar chips de chocolate por encima.