Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
El berlingozzo es un dulce típico de la región de Toscana, y por lo general se prepara en un molde de bizcocho con un agujero en el medio. Este bizcocho data del 1400 y muy popular desde entonces en toda la Toscana durante el período de Carnaval. Una variante muy popular de este bizcocho es agregarle a la mezcla una cucharadita de anís.
Ingredientes: - 400 g de harina - 100 g de mantequilla - 2 huevos+ 2 yemas - 200 g de azúcar - 1 cucharadita de polvo de hornear - La ralladura de un limón - Una pizca de sal
Procedimento:
Batir los huevos junto al azúcar, con ayuda de un batidor eléctrico. Una vez blanqueada la mezcla, agregar la manteca derretida, y el resto de los ingredientes secos. La mezcla debe ser homogénea pero líquida. Si por alguna razón la masa se torna compacta, agregar un poco de leche. Verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y llevar a horno a 180ºC por 30 a 40 minutos.
Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas
Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!