Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Este plato va dedicado a los amantes de la carne. Es también fácil de servir y hay quienes lo comen igual caliente que frío, ya que es muy jugoso y su sabor inigualable. Es perfecto para llevar en el táper con un acompañamiento de verduras al vapor, arroz o pasta.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de carne molida
100 g de pan molido
2 huevos
200 g de jamón york
150 g de queso cortado en lonchas
120 g de espinaca
400 g de tocino en lonchas
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En un tazón mezcla la carne molida pan rallado, huevo, sal y pimienta. Puedes agregar también un poco de ajo y cebolla finamente picados, o si prefieres, un poco de hierbas frescas.
Coloca sobre una bandeja para horno papel aluminio y comienza a hacer una capa fina con la carne, procurando cubrir la bandeja por completo. Cuando quede un rectángulo delgado y uniforme, puedes comenzar a armar tu rollo de carne.
Para empezar, cubre el rectángulo con trozos de jamón cocido. Después, comenzando por un extremo, coloca las lonchas de queso en fila hasta cubrir la mitad del rectángulo. Añade una capa de espinacas. Si quieres puedes usar otras verduras, o incluso poner en el centro una fila de huevos duros para hacerlo más vistoso al momento de servir.
Ayudándote con el papel aluminio, levanta un extremo del rectángulo y comienza a enrollar. Cubre los extremos con un poco de carne molida. Retira el rollo del papel aluminio por el momento. Cubre la superficie del aluminio con tocino sin dejar huecos. Ahora vuelve a colocar el rollo de carne y cúbrelo con el aluminio para que quede enrollado de tocino.
Hornéalo a 200°C durante 30 minutos con el aluminio, después retíralo y vuelve a hornear durante 30 minutos más. En esta etapa puedes agregar otras verduras a la bandeja para tener listo el acompañamiento. ¡Verás qué jugoso queda!