¿Tienes antojo de chocolate? Este rico y suave pastel de chocolate se prepara en cuestión de minutos con sencillos ingredientes de la despensa. En porciones perfectas para una persona, es el postre definitivo para satisfacer a los antojadizos sin compartir. Con el mínimo esfuerzo y el máximo sabor a chocolate, ¡es un capricho fácil de hacer!
Ingredientes para 1 persona:
4 cdas de harina
3 cdas de azúcar granulado
2 cdas de cacao en polvo sin azúcar
1/4 cdta de levadura en polvo
1 pizca de sal
3 cdas de leche (o alternativa no láctea)
2 cdas de aceite vegetal (o mantequilla derretida)
1/4 cdta de extracto de vainilla
Opcional: 1 cda de chispas de chocolate o 1 cda de mantequilla de cacahuate
Preparación:
En una taza apta para microondas, bate la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la levadura en polvo y la sal con un tenedor hasta que estén bien mezclados.
Añadir la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Remover hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
Si utilizas chispas de chocolate o mantequilla de cacahuate, incorpóralas suavemente a la masa o déjalas caer en el centro para que se derritan.
Coloca la taza en el microondas y cocina a máxima potencia durante 60-90 segundos. Compruébalo a los 60 segundos; la parte superior debe estar cuajada, pero el centro aún debe estar ligeramente blando. Evita cocerlo demasiado para mantenerlo húmedo.
Deja enfriar el mug cake durante 1-2 minutos antes de comerlo. Si lo deseas, puede cubrirlo con crema batida, una bola de helado o una pizca de azúcar glas para darle un toque especial.