La Navidad también se celebra en las islas hawaianas. Y aunque Hawai forma parte de EE.UU., el plato navideño favorito es muy diferente. Se trata del kalua pig, que también es popular en otras festividades.
Ingredientes para 6 personas:
2 kg de cuello de cerdo (deshuesado)
2 cucharadas de especias para barbacoa
6 cucharadas de aroma de humo líquido
3 tallos de apio
1 hinojo pequeño
1 cebolla
1 pepino
2 pimientos rojos
Preparación:
Hacer cortes en forma de diamante en ambos lados del cuello de cerdo y espolvorear generosamente con especias para barbacoa. Masajear la carne con la especia. Envolver la carne en film transparente y refrigerar toda la noche.
Sacar la carne del frigorífico una hora antes de asarla.
Precalentar el horno a 160 grados.
Colocar el asado en la fuente de horno e introducir un termómetro de asado en la parte más gruesa. Verter el humo líquido sobre la carne, cubrir con la tapa de la fuente y dejar cocer durante 5-6 horas.
Lavar y picar el apio y el hinojo y añadirlos al cabo de 3 horas. En cuanto la carne alcance una temperatura central de 90 grados, estará lista.
Cortar finamente la cebolla, el pepino y los pimientos. A continuación, envolver la carne en papel de aluminio y dejar reposar en el horno apagado durante una hora. Separe la carne en fibras con tenedores y sírvala con la salsa y las verduras.