¿Todavía no sabes lo que vas a preparar en Navidad? Te traemos una lista de platos principales deliciosos y espectaculares para sorprender a tu familia.
Para tener un plato fuerte navideño delicioso y sorprendente, no es necesario gastar cientos de euros. La carne de cerdo es económica y versátil, perfecta para una cena rendidora e inolvidable. Este rollo relleno de fruta tiene un ligero toque dulce que lo vuelve delicioso.
Ingredientes para 6 personas:
1 lomo de cerdo de 1 a 1,5 kg
2 manzanas
2 puñados de arándanos secos
4 rodajas de piña
2 puñados de nueces troceadas
3 rebanadas de pan
2 varitas de apio
El zumo de 1 naranja
4 cdas de azúcar
Agua, la necesaria
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Coloca el lomo de cerdo en la encimera. Realiza algunos cortes por lo largo en las partes más gruesas de la carne para obtener un filete largo. Reserva.
Pela y corta la manzana en cubos pequeños. Corta la piña en cubos, así como el apio.
Mientras, remoja el pan troceado en un poco de agua. Al cabo de unos 4 minutos incorpora a los ingredientes que cortaste. Añade los arándanos y nueces a la mezcla.
Toma el relleno y distribúyelo por un extremo del filete de lomo. Luego, enrolla con cuidado y ata con hilo de cocina para que la pieza no se deshaga. Salpimienta la superficie.
En una olla pequeña calienta el zumo de naranja con el azúcar y un chorrito de agua. Cuando rompa hervor, baja el fuego y mezcla hasta que espese.
Coloca la carne en una fuente para horno y baña con el almíbar de naranja.
Pon en la rejilla de abajo en el horno un recipiente con agua, y en la rejilla de en medio la carne. Cocina durante 1 hora.
Comenta este artículo