En el país del curry, los huevos también se comen, por supuesto, al curry. Este plato es probablemente uno de los más populares de la India y suele servirse con arroz. Tiene todo lo que tiene un curry clásico y, además, unos huevos deliciosos.
Ingredientes (para 4 personas):
4 huevos duros
1 cdta de aceite de coco
1 cdta de semillas de mostaza
1 rama de canela
3 vainas de cardamomo
5 granos de pimienta, ligeramente machacados
2 - 3 guindillas verdes, cortadas por la mitad a lo largo
1 cdta de jengibre finamente picado
2 cebollas
7 dientes de ajo
3 tomates
1 cdta de cúrcuma en polvo
1 cdta de cilantro en polvo
1 cdta de chile rojo en polvo
2 tazas de leche de coco
8 - 10 hojas de curry o curry en polvo al gusto
Sal para aromatizar
Preparación:
Calentar el aceite de coco en una sartén grande y añadir las semillas de mostaza, la canela, el cardamomo, los granos de pimienta y las guindillas verdes.
Cuando todo empiece a chisporrotear, añadir el jengibre picado, las cebollas finamente picadas y los dientes de ajo machacados o picados.
Cocer hasta que las cebollas estén blandas y translúcidas. Lave los tomates, quítales el pedúnculo y córtalos en dados, luego añádelos con la cúrcuma en polvo, el cilantro en polvo, la guindilla en polvo y la sal. Cocer los tomates durante 6-8 minutos hasta que estén blandos.
Añadir la leche de coco, remover y llevar a ebullición. Dejar reducir durante unos 5 minutos hasta que el líquido se haya reducido ligeramente.
Añadir las hojas de curry o el curry en polvo y sazonar bien. Remover un par de veces sin que llegue a hervir y apagar el fuego. Antes de servir, añadir los huevos duros por separado (unos 8 minutos).
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.