¿Hay algo más delicioso que los muslos de pollo marinados en casa? Sorprende a tus amigos con esta especialidad que podrán disfrutar como aperitivo. El adobo tiene un sabor delicioso y es rápido de preparar.
Ingredientes (para 6 personas):
12 muslos de pollo
2 dientes de ajo
300 ml de cerveza
100 ml de ketchup
5 cdas de aceite de oliva
5 cdas de salsa Worcestershire
2 cdas de miel
1 cda de mostaza de Dijon
12 muslos de pollo
3 limas
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Lavar los 12 muslos de pollo y secarlos bien con papel de cocina.
Pelar y machacar o cortar finamente el ajo. Mezclar con el resto de ingredientes (excepto los muslos de pollo y las tres limas) en un bol para hacer un adobo. Sazonar al gusto con un poco de sal y pimienta.
Colocar los trozos de pollo en un recipiente con cierre hermético y verter la marinada sobre ellos. Lo mejor es cubrir uniformemente todos los muslos de pollo. Dejar marinar unas horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 200 grados. A continuación, saca los muslos de la marinada y déjalos escurrir un poco. Asar en una bandeja de horno durante unos 20-25 minutos, dándoles la vuelta varias veces, hasta que los muslos estén bien doradas y hechos.
Cortar las limas en gajos y servir junto con los trozos de pollo, para que quien lo desee pueda añadir unas gotas de zumo de lima a los muslos para darle al conjunto ese toque final.
Consejo: También se pueden hacer los muslos de pollo a la plancha.