No es necesario tener un pavo relleno para Navidad cuando puedes cocinar una deliciosa calabaza rellena. Aquí te sugerimos una con carne de soja y queso azul.
Ingredientes para 6 personas:
1 calabaza butternut grande (aproximadamente 2 kg)
200 g de carne de soja
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
200 g de queso azul, desmenuzado
1 taza de arroz cocido
1 lata de tomate triturado (400 g)
1 cdta de orégano seco
1 cdta de albahaca seca
sal y pimienta al gusto
aceite de oliva, qb
tomillo fresco picado (para decorar)
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Lava la calabaza y córtala por la mitad. Retira las semillas y parte de la pulpa para dejar un hueco grande. Coloca las mitades de calabaza en una bandeja para horno, sazona con sal y pimienta, y hornéalas durante unos 40-45 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, hidrata la carne de soja según las instrucciones del paquete.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva. Saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega la carne de soja escurrida y cocina por unos 8 minutos.
Añade el tomate triturado, el orégano, la albahaca, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio durante 10-15 minutos. Incorpora el arroz cocido y mezcla bien.
Rellena las mitades de calabaza con la mezcla de carne de soja y arroz. Espolvorea el queso azul desmenuzado por encima.
Vuelve a hornear las mitades de calabaza rellenas durante unos 15-20 minutos, o hasta que el queso se derrita y burbujee.