Durante el verano, muchos cocinillas se dedican a probar en casa nuevas recetas de helado. Y, lo cierto es que no es necesario tener un aparato costoso y complicado para disfrutar de este rico postre. Este año, el primer lugar se lo llevó el helado de requesón o "cottage cheese", que tiene además la bondad se contener hasta 50 gramos de proteína por porción. Es bajo en grasa y puedes combinarlo con otras frutas o jarabes para crear tu sabor preferido.
Ingredientes (para 2 personas):
2 tazas de requesón integral (si eres intolerante a la lactosa, puedes utilizar requesón sin lactosa)
2 plátanos (machacados)
2 cucharadas de miel
1 taza de fruta congelada (opcional)
Preparación:
Con una batidora de inmersión o de vaso, mezclar el requesón y la miel hasta obtener una crema homogénea.
Añadir el plátano. En algunas recetas no es indispensable añadirlo, pero creemos que da volumen al helado y complementa el sabor cremoso.
Si utilizas fruta congelada, añádela ahora. Puedes hacerla con lo que quieras, desde trocitos de chocolate hasta unas cucharadas de mantequilla de cacahuete o unos remolinos de coulis de fresa.
Forra un molde y vierte la mezcla con cuidado. Mételo en el congelador durante una hora, ya que en ese momento debería estar congelado.
Una vez congelado, deja reposar el helado a temperatura ambiente durante 8 a 10 minutos antes de servirlo.
Decóralo con una ramita de menta, unos plátanos troceados, un puñado de tus frutas del bosque favoritas o simplemente cómetelo tal cual (¡está muy rico!).
Guarda las sobras en el congelador, pero no las congeles más de una semana.