Si tú al igual que nosotros eres fan del arroz con leche, entonces debes conocer esta receta. El secreto para que este tradicional postre sea todo un éxito en tu mesa consiste en balancear la cocción del arroz para obtener una textura suave y cremosa sin que pierda el toque al dente. Además, la forma de darle más aroma y sabor depende de las especias que agregues, y otro par de truquillos más que te contaremos.
Ingredientes para 4-6 personas:
150g de arroz de grano corto
1 litro de leche
200 ml de leche condensada
70 g de azúcar
1 pizca de sal
1 rama de canela
1 vaina de vainilla o una cucharadita de extracto
Canela en polvo
La piel de medio limón (sin la parte blanca)
Preparación:
Coloca la leche en un cazo junto con la leche, leche condensada, la canela, la piel del limón, la pizca de sal, la vaina de vainilla abierta a lo largo y el arroz. Calienta a fuego medio hasta que hierva, removiendo para evitar que se pegue.
Cuando hierva, baja a fuego lento, pero cuida que no deje de hervir.
Continúa removiendo para que nos e pegue al fondo de la cacerola.
Cuando comience a espesar (tras unos 20 minutos en el fuego), añade el azúcar. Si estás usando esencia de vainilla, añádela ahora; si estás usando la vaina, retírala, quítale la pulpa con una cuchara y mezcla la pulpa con el arroz.
Deja que se cueza unos 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Quita la piel del limón, saca la rama de canela y sirve el arroz en copas individuales. Cuando esté frío, espolvorea canela en polvo.