Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

35 Cosas que probar en Galicia antes de morir

,
Rebañando

© iStock / Getty Images Plus / NoirChocolate

Rodaballo al horno

El rodaballo es un pescado plano que se encuentra en el Atlántico y en el Mediterráneo, y que se caracteriza por tener una carne firme y sabrosa.

La preparación del rodaballo al horno es muy sencilla, pero requiere de una cuidadosa selección de los ingredientes y de una cocción precisa para obtener el mejor sabor y textura. Primero se limpia y se sazona el pescado con sal, pimienta, ajo y aceite de oliva. Luego, se coloca en una fuente para horno y se hornea a alta temperatura durante unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño del pescado.

Una vez que el rodaballo está cocido, se puede servir acompañado de diversas guarniciones, como patatas asadas, verduras salteadas o una ensalada fresca. El resultado es un plato muy saludable y nutritivo, con una carne suave y jugosa que se deshace en la boca.


Más artículos recién sacados del horno