Hay que tener en cuenta que las chuletas están tan arraigadas en la historia milanesa que tenemos vestigios de "chuletas empanadas y fritas" ya en el siglo XII. Sólo a partir del siglo XIX empezó a llamarse "cotoletta", del francés "côtelette".
INGREDIENTES:
2 huevos
carne de vacuno 4 chuletas de ternera (lomo)
mantequilla 200 g
sal
pan rallado 200 gr
Preparación:
Para hacer la chuleta a la milanesa, la carne no debe machacarse con un machacador de carne, así que basta con limpiarla. Ahora bate los huevos en un bol y ralla el pan seco.
Siguiendo con la preparación de la chuleta, pasar cada lado por el huevo batido y luego por el pan rallado; presionar bien la carne sobre el empanado, procurando que el pan rallado se adhiera completamente a la carne.
Poner un poco de mantequilla en una sartén, derretirla y freírla ligeramente (debe adquirir un color avellana), después añadir las chuletas y dorarlas bien por ambos lados a fuego medio-bajo.
Si vas a freír dos chuletas a la vez, utiliza la mitad de la mantequilla y cuando hayas terminado, limpia la sartén y fríe las chuletas restantes con la mantequilla restante.
Sirve las chuletas aún calientes, pero antes asegúrate de forrar el hueso con papel de aluminio para que, si tus comensales deciden esponjarlo, no se manchen las manos.