Esta receta te encantará (si aún no la conoces): fácil, rica y deliciosa, te hará olvidar todos tus malos humos. Es uno de los imprescindibles del invierno en los Abruzos.
INGREDIENTES para 4 personas:
400 g de queso pecorino de los Abruzos
100 gr de queso caciotta
1 l de pulpa de tomate
4 huevos
Aceite para freír
ajo picado al gusto
perejil al gusto
albahaca al gusto
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Rallar el queso caciotta y el pecorino y colocarlos en un bol, añadiendo el ajo y el perejil picados. A continuación, añade los huevos de uno en uno, removiendo y mezclando la preparación.
La mezcla debe ser espesa, para no correr el riesgo de que las albóndigas/bolitas se rompan al freírlas. Aunque la receta tradicional no lo exige, se puede añadir pan rallado si la mezcla no es demasiado espesa.
Ahora amasar y formar con la mano hamburguesas firmes de unos 4 cm de diámetro.
En una sartén grande, preparar la salsa de tomate. Freír un diente de ajo machacado en un poco de aceite y perejil finamente picado. A continuación, añadir la salsa de tomate y dejar cocer a fuego lento.
Mientras tanto, calentar el aceite EVO en una sartén y freír en él el pallotte. Un par de minutos de fritura bastarán para dorarlos, luego escúrrelas y pónlas sobre papel absorbente de cocina.
A continuación, sumérgelas en la salsa de tomate y continúa la cocción durante 30 minutos, cubriéndolas con una tapa. Darles la vuelta de vez en cuando para que las albóndigas absorban la salsa uniformemente. Añadir más salsa de tomate si es necesario.
Sírvelas calientes y espera unos minutos para que absorban toda la salsa posible.