Prepara y sirve un buen pollo asado con patatas y verás sonrisas de aprobación en las caras de la gente. Siempre es un plato reconfortante y fácil de hacer, perfecto para cualquier ocasión.
INGREDIENTES para 4 personas:
1 pollo, aprox. 1,2 kg
350 g de patatas
200 g de cebolletas
3 cucharadas de aceite EVO
1/2 cazo de caldo de verduras
2 dientes de ajo
2 ramitas de romero
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pasa rápidamente el pollo por la llama de gas y lávalo bien bajo el grifo para eliminar las partes chamuscadas y cualquier residuo, luego seca el exterior y el interior.
Frota el interior del pollo con un diente de ajo pelado, sazona con sal y pimienta y, a continuación, introduce el otro diente de ajo y una ramita limpia de romero.
Atar los muslos de pollo con hilo de cocina y pasarlos a una sartén o cazuela apta para el horno, con el aceite y el romero restante.
Dorar el pollo durante 6-7 minutos a fuego vivo, moviéndolo continuamente, y luego pasarlo al horno, precalentado a 180 °C.
Mientras tanto, pela las patatas, lávalas y sécalas, luego córtalas en gajos, no demasiado pequeños, y añádelos a la sartén con el pollo. Limpia las cebolletas quitándoles la primera piel y añádelas a la sartén con el pollo. Remover y, si es necesario, después de otros 5 minutos de cocción, añadir el caldo para diluir ligeramente el caldo.
Continuar la cocción otros 40 minutos, rectificando finalmente de sal y pimienta. Sirve el pollo entero, en porciones delante de los comensales, o córtalo en trozos, colócalos en una fuente y rocíalos con el jugo de la cocción.