Vegetales, arroz, carne, huevo y mucho mucho sabor son los componentes de este clásico plato de la cocina coreana.
Ingredientes para 2 personas:
250 g de arroz bomba coreano o japonés
375 ml de agua
250 g de carne picada de res
1 cebolla
1 calabacín
2 zanahorias
120 g de hongos shitake
1 diente de ajo
1 cda de salsa de soja
1 cdta de azúcar
1 cdta de aceite de ajonjolí
2 cdta de Gochujang (salsa picante coreana)
2 huevos
aceite de sésamo
Preparación:
El primer paso consiste en preparar el arroz y la carne. Para eso, lava el arroz muchas veces hasta que el agua salga transparente y después cócelo en una olla o en una arrocera. Resérvalo caliente para después. A continuación, coloca la carne picada en un bol y ralla el ajo pelado para mezclarlo con la carne.
Agrega la salsa de soja, el aceite de ajonjolí y el azúcar a la carne. Mezcla todo bien, cubre el bol y reserva la carne para después en un lugar a temperatura ambiente.
Ahora, el siguiente paso consiste en cortar los champiñones en rodajas. Luego, pela las zanahorias y córtalas en juliana. Repite el paso anterior, esta vez con el calabacín.
En un wok, calienta una cucharadita de aceite, agrega el calabacín y saltéalo durante 1 minuto. Después, sácalo del fuego y colócalo en un bol.
Repite el paso anterior para las zanahorias y cocínalas con la misma cantidad de aceite durante 2 minutos. Cuando estén listas, colócalas en un bol aparte.
Ahora, saltea los champiñones en el aceite durante 2 minutos y colócalos en un bol aparte. Haz lo mismo con las cebollas.
Agrega un poco más de aceite en el wok y cocina la carne. Una vez que esté lista, colócala en un bol aparte, al igual que hiciste con los otros ingredientes.
Para empezar a hacer el Bibimbap, reparte el arroz en dos platos, junto con las zanahorias, el calabacín, y los champiñones.
Después, reparte también la carne en ambos platos. A continuación, añade la cebolla y la salsa picante.
Para terminar, fríe dos huevos y agrégalos en el centro de cada bol.