Llevar a ebullición el agua y la leche en una olla suficientemente grande, añadir sal y remover. Verter la polenta, removiendo hasta que esté blanda (si es necesario, verter un poco más de leche para ablandarla).
Ahora añade el queso parmesano rallado sin dejar de remover.
A continuación, extiende la polenta en una fuente de horno forrada con papel de hornear de aproximadamente 1 cm de grosor. Deja que se enfríe y luego mételo en la nevera durante 1 hora.
Ahora prepara la saltimbocca alla romana: coloca las lonchas de ternera entre dos hojas de papel de horno y aplástalas con un aplastador de carne sin exagerar con la fuerza. Salpimentar cada rebanada sólo por un lado, en el otro colocar dos rebanadas de jamón y en el centro dos hojas pequeñas de salvia. A continuación, enróllalas, asegurándolas con palillos de dientes.
Hornear la polenta en el horno con la función de grill hasta que se dore la superficie.
Vierte dos cucharadas de aceite en una sartén y cocina los saltimbocca en caliente, dándoles la vuelta a menudo, hasta que estén dorados por fuera y rosados por dentro. Corta cada rebanada en 3 trozos y colócalos en los platos (puedes quitar el palillo si lo deseas).
Servir junto con la polenta, decorando con unas hojas de salvia y pimienta.