¿Te quedó arroz japonés? Perfecto, porque gracias a esta receta de sushi, no comerás dos veces el mismo almuerzo.
Ingredientes para 1 porción:
1 taza de arroz japonés cocido
1/2 aguacate
1/4 de pepino
2 lonchas de salmón ahumado
2 hojas de alga para sushi
Preparación:
Coloca la hoja de sushi sobre la esterilla (puede estar recubierta de plástico para que no se ensucie. Humedece tus dedos y pásalos rápidamente sobre la hoja para que el arroz se pegue mejor.
Corta el aguacate en tiras delgadas. Corta el trozo de pepino a la mitad por lo largo, retira las semillas y corta en tiras finas. También corta en tiras el salmón. Reserva todo en un plato.
Distribuye la mitad del arroz sobre la hoja de alga, presionando suavemente con los dedos para que la cubra casi en su totalidad (deja libre una tira vertical para cerrar).
En una orilla pon con cuidado una línea de pepino, una de aguacate y una de salmón. Toma la esterilla de ese lado y ve enrollando el sushi con cuidado, pero de manera firme para que no se deshaga.
Si al llegar al final, el borde de alga está un poco seco, puedes humedecerlo con los dedos mojados para que el rollo cierre bien. Deja reposar en el frigorífico unos minutos antes de cortar las rodajas con un cuchillo mojado (para que no se le pegue el arroz).