No hay una buena comida italiana que no termine con un postre que sea aún mejor que todos los demás platos (¡si es que eso es posible!), así que hemos seleccionado algunos postres típicos italianos que nos encantan.
Poner la nata fresca en el congelador durante unos 10 minutos para que se enfríe, y luego verterla en un bol o en el bol de un robot de cocina. Batir suavemente y luego cada vez más rápido, hasta que tenga una textura firme y espumosa. Reservar en la nevera.
Vierte el azúcar en un cazo, repartiéndolo uniformemente por el fondo, y añade lentamente el agua. Calentar a fuego lento.
Al mismo tiempo, batir las claras de huevo con una batidora eléctrica o un robot de cocina.
Cuando aparezcan grandes burbujas en la sartén, el almíbar está listo: viértelo lentamente en el centro de las claras de huevo, removiendo constantemente, hasta que estén brillantes. El merengue italiano debe formar un pico en el batidor cuando lo retires.
Incorporar suavemente un tercio del merengue a la nata montada con una espátula, levantando la mezcla de abajo a arriba. Repite con el segundo tercio y luego con el último.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadir el café, mezclar de nuevo suavemente y verter todo en un molde. Cubrir con film transparente y dejar toda la noche en el congelador. Al día siguiente, desmoldar y devolver al congelador.
Rompe el chocolate en trozos y derrítelo en el microondas. Calentar el café con el agua y mezclar con el chocolate, removiendo enérgicamente hasta que el jarabe sea suave. Servir el semifrío en rodajas, rociado con el almíbar.
Consejos: Para personalizar la receta del semifrío, añade ingredientes a la preparación en el momento de llenar el molde: introduce capas de bizcocho empapado en licor de café, añade arándanos, fresas o frambuesas, avellanas y pistachos triturados, amaretti o almendras laminadas... Para hacer el merengue italiano, utiliza nata muy fría, y para garantizar el sabor del semifrío, prepara un café muy fuerte.
Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar
Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:
5 huevos
100g de azúcar
500g de mascarpone
165ml de leche
3 cdas colmadas de Nutella
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo
Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.
Comenta este artículo