Cuenta la leyenda que la magnífica torta caprese se originó en la isla de Capri en 1920 gracias a Carmine Di Fiore, un pastelero que olvidó accidentalmente añadir harina a un pastel de almendras y chocolate que estaba preparando.
Ingredientes para 4 personas:
300 g de almendras peladas
200 g de azúcar
200 g de mantequilla
200 g de chocolate negro de buena calidad
30 g de cacao amargo
5 huevos
1 pizca de sal
la cáscara rallada de 1 naranja
1 cucharada de r on
Preparación:
Separar las claras de las yemas de los huevos, verter estas últimas en un bol y añadir el azúcar. Batir a máxima velocidad con batidores de mano durante al menos 10 minutos (la mezcla debe hincharse y triplicar su tamaño).
Tostar las almendras en el horno durante unos 5 minutos a 180°C, luego mezclarlas con el cacao. No las muelas demasiado finas, pues aún así tendrás que dejar algunos trozos.
Derretir el chocolate al baño María con la mantequilla. Añadir el chocolate derretido y la harina de almendras a la mezcla de huevos, alternándolos. Añade ahora la piel de naranja rallada y el r on.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadirlas a la mezcla con mucho cuidado, mezclando de abajo hacia arriba.
Verter la mezcla en un molde de 22-24 cm con borde abatible, previamente untado con mantequilla y forrado con papel de horno. Hornear a 170ºC durante unos 40-45 minutos, comprobando la cocción con un palillo, que debe salir casi seco, pero no seco.
Cuando la torta caprese esté cocida, apaga el horno y deja la torta dentro con la puerta abierta durante unos 10-15 minutos, lo suficiente para que se enfríe.
Antes de servir el pastel, espolvorear con azúcar glas.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.