Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Un plato típico de bares y restaurantes, que funciona igual de bien como un desayuno contundente o para la comida.
Ingredientes para 4 personas:
6 patatas
4 huevos
200g de jamón serrano
aceite de oliva para freír
sal y pimienta al gusto
Preparación:
La clave para unos huevos rotos perfectos está en cuidar la cocción de cada ingrediente. Vamos a comenzar con las patatas. Lávalas, pélalas y córtalas en rodajas delgadas. De este modo van a cocinarse más rápido, y evitarás que tengan el centro crudo y los bordes quemados.
Remoja en agua con sal durante 5 minutos, retira el agua y deja secar sobre una toalla de papel o trapo. De esta manera estamos eliminando el exceso de almidón, para que queden más crujientes.
Ahora calienta aceite de oliva en una sartén, el suficiente para cubrir las patatas. Ponlas a freír hasta que se vean cocidas y ligeramente doradas, retira con cuidado y pon en un plato con servilletas absorbentes para retirar el exceso de grasa. Reserva junto al fuego para que no se enfríen.
Ahora vamos a preparar los huevos rotos o estrellados. El secreto para que queden perfectos es freírlos de preferencia uno por uno, cuidando que el aceite esté bien caliente para que la clara se cocine rápido. Retira cuando la yema aún esté líquida.
En cada plato sirve una porción de patatas con 1 o 2 huevos fritos y jamón serrano en trocitos al gusto.