© Thinkstock
Cuadritos de limón con queso crema
Gracias al hojaldre confeccionado, estos dulces se preparan en 10 minutos y necesitan una cocción rápida. La idea perfecta si necesitas improvisar un snack para invitados inesperados. El contraste entre el hojaldre dorado y ligeramente crujiente en el exterior y el relleno suave y fragante hace que los cuadrados sean irresistibles.
Ingredientes
- 2 rollos de hojaldre
- El zumo y la piel rallada de 2 limones.
- 400 g de queso crema
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 3 cucharadas de azúcar glas
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados. Extiende una hoja de papel encerado sobre la bandeja para hornear y extiende un rollo de hojaldre sobre ella, tirando un poco con los dedos para cubrir los bordes del plato.
Ralla1 y 1/2 limón y exprime el zumo de los 2 limones, luego mezcla todo en un bol. Pon el queso para untar en un bol y batirlo con una batidora eléctrica, añadiendo lentamente el azúcar. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, espárcela sobre el hojaldre, nivelando bien.
Extiende el segundo rollo de hojaldre sobre la crema, tirando con los dedos para cubrir los bordes, que sellará con los dedos. Unta con mantequilla derretida. Ralla la ralladura de limón restante y mézclala con 3 cucharadas de azúcar. Espolvorea la superficie de los cuadrados con el azúcar aromatizado.
Cocinar durante unos 30 minutos, sacar del horno y dejar enfriar durante unos veinte minutos. Cortar en cuadritos, dejar enfriar aproximadamente 1 hora y disfrutar.