Delicada y sabrosa, esta coliflor gratinada es ligera pero nutritiva.
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor de aproximadamente 400 g
350 g de pasta penne
200 g de queso provola
100 g de queso parmesano rallado
pan rallado al gusto
aceite de oliva al gusto
sal al gusto
Preparción:
Lavar bien la coliflor, cortarla en trozos y cocerla en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté blanda. Escúrrala, pónla en una ensaladera y aplástala con un tenedor, pero de forma gruesa.
Cocer también la pasta. Juntar esto con la coliflor, sazonar con aceite y añadir 2/3 del queso parmesano rallado y mezclar bien.
Engrasar un molde antiadherente con aceite y espolvorearlo con pan rallado. Colocar la mitad de la masa en la fuente de horno; añadir el queso provola en cuadraditos y cubrir con la masa restante.
Espolvorear con pan rallado, el queso parmesano restante, aceite y humedecer toda la superficie de la masa con un poco de agua. Hornear durante una media hora a 180 grados, hasta que la masa esté dorada en la superficie.
¿Ves lo bien que saben? Ahora sigue leyendo, pasemos a la guía sobre cómo ahorrar energía (y dinero) al cocinar con el horno. Hay pocas pero buenas soluciones para reducir el consumo del horno en la cocina. Poniéndolas en práctica, conseguirás un importante ahorro de electricidad y, por tanto, de dinero: haz clic en las flechas de la imagen.