Una idea apetitosa llena de deliciosas sorpresas: jamón serrano, mozzarella de búfala, bechamel y queso Parmigiano Reggiano se mezclan con la pasta para crear un plato que hará las delicias de todos.
Ingredientes para 4 personas:
275 g de pasta penne
150 gr de jamón cocido
1 mozzarella de búfala
4 cucharadas de queso parmesano rallado Para la salsa bechamel :
50 g de mantequilla
50 g de harina
1/2 litro de leche
1 pizca de nuez moscada
sal
Preparación:
Empezar por preparar la bechamel: poner la mantequilla en un cazo de acero, derretirla a fuego muy lento, luego retirarla momentáneamente del fuego el tiempo suficiente para añadir la harina tamizada, remover bien y volver a ponerla al fuego. Sin dejar de remover, añadir la leche tibia a chorro. Seguir removiendo con una cuchara de madera y cocinar a fuego lento hasta que la salsa tome la consistencia deseada. Añadir sal y nuez moscada rallada. Si se forman grumos, apartar el cazo del fuego y darle una vuelta con la batidora de inmersión.
Cortar la mozzarella y el jamón cocido en trozos muy pequeños.
Cocer la pasta al dente y mientras tanto coger una fuente de horno y poner un par de cucharadas de bechamel en el fondo.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela bien, viértela en un bol junto con la bechamel, mezcla, añade el queso parmesano, el jamón y la mozzarella, vuelve a mezclar y vierte todo en la fuente de horno, nivela el flan y vierte dos o tres cucharadas de bechamel por encima.
Cocer en el horno caliente en modo ventilado a 180° durante 35/40 minutos.