Fácil de preparar, incluso con antelación, sobre todo cuando tienes invitados en casa. El próximo domingo, prueba esta versión blanca, con salsa bechamel, cubierta con setas trufadas, jamón cocido y mozzarella.
Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de pasta (el formato que prefieras)
300 gramos de setas mixtas o champiñones
300 gramos de mozzarella fresca
150 gramos de jamón cocido
500 ml de salsa bechamel
30 gramos de queso rallado
1/2 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
perejil al gusto
aceite al gusto
sal al gusto
Preparación:
En primer lugar, prepara los champiñones fritos: limpia los champiñones quitando la parte terrosa del tallo y córtalos en láminas. Pelar los ajos y dorarlos en una sartén con unas cucharadas de aceite. Añadir el perejil lavado y picado. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadir las setas. Remover para aromatizar bien y desglasar con vino blanco. Ajustar la sal y continuar la cocción hasta que las setas estén bien cocidas y el líquido se haya evaporado por completo.
Preparar la bechamel, a no ser que se utilice bechamel ya preparada.
Cocer la pasta en agua hirviendo con sal, escurriéndola un minuto antes de que esté completamente cocida. Vierte la pasta en un bol grande, vierte 2/3 de la bechamel ya preparada, las setas salteadas (recuerda retirar el diente de ajo), el jamón y la mozzarella en trocitos. Mezclar bien y verter todo en una fuente de horno grande.
Cubrir la pasta con la bechamel restante y espolvorear la superficie con queso rallado. Hornear a 200° durante unos 15 minutos, hasta que se forme una maravillosa corteza dorada en la superficie.