© iStock / Getty Images Plus / Stanislav Ostranitsa
Tabule
Es una ensalada de origen árabe y consiste en una refrescante ensalada a base de mucho perejil picado, tomates, menta, bulgur, especias y servida sobre un lecho de lechuga.
El origen del tabbouleh se remonta a los caldeos, 1800 a.C. y la palabra tabbouleh proviene de la raíz (TBL) que significa mezcla de verduras, se remonta a cuando los caldeos preparaban el plato para ofrecérselo a los sabios. Los libaneses desarrollaron este plato y le dieron el nombre de tabule junto con las conquistas asirias, pero no se sabe cuándo se le incorporó el bulgur. De ahí a otros países, fue rápido. Delicioso y refrescante, el tabulé es una ensalada que gusta a todo el mundo. El secreto de un buen tabulé está en el condimento.
INGREDIENTES:
- 3 tazas de bulgur lavado y escurrido
- 10 tomates de ensalada pequeños, sin semillas, cortados en cuadrados
- 3 tazas de perejil finamente picado
- ¾ de taza de cebolleta finamente picada
- 1 ½ tazas de menta finamente picada
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 3 pepinos pequeños, pelados y cortados en dados
- Sal, zumo de limón y aceite de oliva al gusto
- 1 lechuga cortada en hojas y lavada
PREPARACIÓN:
- Poner el trigo en un bol muy grande, cubrirlo con agua, removerlo y dejar que se asiente un poco en el fondo del bol. Drenaje. Repite esta operación cuatro veces más.
- Retira las porciones de trigo con las manos y apriétalas bien para eliminar toda el agua.
- Ponlo en un bol, cúbrelo con un paño de cocina y déjalo reposar durante unas 2 horas para que el trigo crezca y se ablande.
- Añadir el tomate, el perejil, la cebolleta, la menta, la cebolla y el pepino al bol, sazonar con sal, zumo de limón y aceite de oliva al gusto y mezclar bien.
- Colocar el tabulé en una fuente y las hojas de lechuga en otra.
- Para servirlo, coloca un poco del tabulé en el centro de una hoja de lechuga y envuélvelo en un paquetito. Es un plato que se come juntándolo y llevándolo a la boca con las manos.