Dale un giro griego al tabulé tradicional de Oriente Medio con esta deliciosa versión elaborada con quinoa rica en proteínas, queso feta picante y aceitunas kalamata saladas. Listo en sólo 20 minutos, es un gran plato de acompañamiento sin gluten para las carnes a la parrilla o como un almuerzo o cena ligera.
Ingredientes para 4 raciones:
1/2 taza (95 g) de quinoa + 1 taza (250 ml) de agua
250 g de tomates cherry picados
1/4 taza (45) de aceitunas kalamata, sin hueso y picadas
1 manojo de perejil rizado o de hoja plana, finamente picado
1/2 taza (120 g) de queso feta, desmenuzado
Aderezo:
Zumo de 2 limones grandes
6 cucharadas de aceite de oliva, más al gusto
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta
Instrucciones:
Enjuagar la quinoa y añadirla a una cacerola con el agua. Cocerla según las instrucciones del paquete. Una vez cocida, transferir la quinoa a un cuenco para mezclar y esponjarla con un tenedor.
Mientras tanto, en un bol pequeño, añade el zumo de limón, el aceite de oliva y el ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto, y bate hasta que se combinen.
Añade los tomates cherry, las aceitunas kalamata y el perejil al bol con la quinoa. Vierte el aderezo y mezcla hasta que todo esté cubierto.
Poner en la nevera hasta 2 horas (al menos 30 minutos) para que los sabores se mezclen. Esto también ayudará a que la quinoa absorba más líquido y aumente su volumen.
Cuando esté listo para servir, rocía la ensalada con más aceite de oliva al gusto y ajusta la sazón si es necesario. Añadir el queso feta y mezclar. Servir inmediatamente.