Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Dale un giro griego al tabulé tradicional de Oriente Medio con esta deliciosa versión elaborada con quinoa rica en proteínas, queso feta picante y aceitunas kalamata saladas. Listo en sólo 20 minutos, es un gran plato de acompañamiento sin gluten para las carnes a la parrilla o como un almuerzo o cena ligera.
Ingredientes para 4 raciones:
1/2 taza (95 g) de quinoa + 1 taza (250 ml) de agua
250 g de tomates cherry picados
1/4 taza (45) de aceitunas kalamata, sin hueso y picadas
1 manojo de perejil rizado o de hoja plana, finamente picado
1/2 taza (120 g) de queso feta, desmenuzado
Aderezo:
Zumo de 2 limones grandes
6 cucharadas de aceite de oliva, más al gusto
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta
Instrucciones:
Enjuagar la quinoa y añadirla a una cacerola con el agua. Cocerla según las instrucciones del paquete. Una vez cocida, transferir la quinoa a un cuenco para mezclar y esponjarla con un tenedor.
Mientras tanto, en un bol pequeño, añade el zumo de limón, el aceite de oliva y el ajo. Sazona con sal y pimienta al gusto, y bate hasta que se combinen.
Añade los tomates cherry, las aceitunas kalamata y el perejil al bol con la quinoa. Vierte el aderezo y mezcla hasta que todo esté cubierto.
Poner en la nevera hasta 2 horas (al menos 30 minutos) para que los sabores se mezclen. Esto también ayudará a que la quinoa absorba más líquido y aumente su volumen.
Cuando esté listo para servir, rocía la ensalada con más aceite de oliva al gusto y ajusta la sazón si es necesario. Añadir el queso feta y mezclar. Servir inmediatamente.