35 Recetas italianas que son más fáciles de lo que pensabas - Página 15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

35 Recetas italianas que son más fáciles de lo que pensabas

,
Rebañando

© E+ / fcafotodigital

Salsa a la marinara

La salsa marinara es típica de Nápoles y debe su nombre al pueblo para el que se elaboraba originalmente: los marineros. Se elabora con tomate, aceite de oliva, ajo y hierbas aromáticas (en algunas versiones también con cebolla). Al ser tan fácil de preparar (una maravillosa constante en nuestra cocina) es versátil y puede enriquecer muchos platos diferentes.

Cómo se hace:

  1. en una cacerola grande, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto y añadir 1 cebolla cortada en dados. Cocinar durante unos 5 minutos hasta que esté translúcido, removiendo de vez en cuando.
  2. Añadir 1 cucharada de ajo picado y cocinar durante 1 minuto más. Añadir 80 ml de vino blanco y cocer a fuego lento hasta que se evapore por completo.
  3. Añadir 800 g de tomates San Marzano enteros, aplastándolos con las manos en la sartén. Añadir 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto.
  4. Si es necesario, romper más los tomates con una cuchara de madera y añadir 2 cucharadas de albahaca fresca finamente picada.
  5. Llevar a ebullición y luego cocinar a fuego lento durante 30-45 minutos, removiendo de vez en cuando. Servir caliente.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

5 Recetas con pasta para disfrutar este fin de semana

Con queso, con pollo, en croquetas... ¿con qué pasta vas a empezar?