© GettyImages- sveta_zarzamora
preparación
Primero debes disolver la sal en una taza y media de agua, lavaremos la col y la picaremos para posteriormente introducirla en el agua con sal. Podéis picar la col o bien en cuartos o en rodajas, depende de si os gustan los trozos grandes o pequeños. Dejaremos la col en el agua sobre 3 o 4 horas hasta que se ablande.
Para elaborar la salsa mezclaremos la harina de arroz glutinoso con una taza de agua en un cazo y lo calentaremos a fuego medio durante 5 minutos hasta que aumente su volumen y espese, retiramos del fuego. A esto le añadiremos el chile, la salsa de pescado y el azúcar, mezclaremos bien y dejaremos enfriar un poco. Acto seguido añadiremos el jengibre, el ajo y la cebolleta picados. Mezclamos bien.
Una vez que la col esta tierna, la enjuagaremos para eliminar el exceso de sal y la escurriremos muy bien para eliminar el exceso de agua. Una vez enjuagada le añadiremos la salsa y la mezclaremos masajeandola para que se impregne bien de la mezcla de kimchi. Ya solo queda meterla en un tarro de cristal y dejar que fermente en el frigorífico y suelte todo su jugo.