¡Cuidado con estas ensaladas poco dietéticas!
Cuando pensamos en un platillo fresco y ligero, nos viene a la mente de inmediato una ensalada, la mejor forma de comer sano sin olvidar el sabor. Gracias a la idea que tenemos sobre ellas, el simple hecho de agregar cualquier ingrediente a una ensalada ya lo vuelve más saludable ante nuestros ojos, aunque no siempre sea verdad.
Si buscas perder peso o simplemente cuidar la línea, seguro sabrás que las ensaladas son un platillo recomendado por los nutriólogos debido al número de calorías relativamente bajo que contienen... o al menos eso es lo que pensamos. Y es que existen muchos ingredientes ocultos en las ensaladas que pueden volverlas tan calóricas como comer un combo de patatas fritas con hamburguesa. Aliños engañosos y mala proporción de los ingredientes son dos de las razones más comunes para que una inocente ensalada se transforme rápidamente en una bomba de calorías.
Si quieres evitar caer en esa trampa, estas son las 3 ensaladas más populares que debes evitar a toda costa si no quieres ganar unos kilitos en vano (al menos los menús de Mc Donald's son un gusto culposo que se disfruta).
1. La ensalada Waldorf
Esta popular receta que se inventó en la cocina del prestigiosos Hotel Waldorf en Nueva York es una favorita en las cenas de Día de Gracias y Navidad, además de ofrecerse en una gran cantidad de restaurantes. Tradicionalmente lleva lechuga, nueces, manzana, apio y uvas. Todos estos ingredientes son en realidad bastante saludables... el problema es que este platillo se adereza con mayonesa, llegando a cubrir el resto de los ingredientes por completo. Debido a esto, un plato de la popular ensalada puede alcanzar hasta 500kcal, 10g de grasas saturadas y hasta 1000mg de sodio. Lo mismo que una Big Mac...
Comenta este artículo