Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
La primavera marca de nuevo el comienzo de la temporada de ensaladas. Es cierto que también podemos disfrutar de muchas ensaladas en invierno. Pero en cuanto brilla el sol y aparece el verde fresco en los árboles, una ensalada crujiente sabe aún mejor y nos despierta del letargo invernal. Por eso te proponemos 20 deliciosas ensaladas perfectas para la primavera.
El ruibarbo no sólo sabe delicioso en tartas. Esta fantástica ensalada es una auténtica delicia de primavera y combina sabores dulces y ácidos en perfecta armonía.
Ingredientes para 4 personas:
60 g de nueces
800 g de ruibarbo
6 cucharadas de aceite de oliva
80 ml de sirope de arce
100 g de lechuga (por ejemplo, espinacas baby)
50 g de rúcula
1 pimiento
4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Precalentar el horno a 200°C.
Trocear las nueces. Pelar el ruibarbo y cortarlo en trozos. Mezclar con las nueces, 2 cucharadas de aceite y el sirope de arce. Colocar en una bandeja de horno y cocer en el horno precalentado durante unos 5-8 minutos.
Retirar, dejar enfriar y verter el jugo en un cuenco.
Lavar la lechuga y la rúcula y cortarlas en trozos pequeños. Cortar el pimiento en dados. Mezclar la lechuga, el ruibarbo y los pimientos.
Batir el zumo de ruibarbo, el vinagre, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Rociar la ensalada con el aliño y servir.
Sugerencia: Si lo prefieres, puedes desmenuzar un poco de queso fresco sobre la ensalada.
Comenta este artículo