Dormir con el pelo mojado puede causar estos problemas de salud
Cuando te vas a la cama con el cabello húmedo, esto es lo que puede pasar
Tomar una ducha antes de irte a la cama es una de las cosas más relajantes que puede haber. Sin embargo, el hábito de dormir con el pelo mojado podría no ser muy saludable. Aquí te contamos qué es lo que puede provocar.
1. Cabello quebradizo
Cuando duermes con el pelo húmedo, este se deibilita poco a poco y se rompe más fácilmente,.
Si quieres que tu pelo esté saludable, es mejor que le des un poco de tiempo para secarse antes de irte a la cama.
2. Dolor de cabeza
La temperatura de tu cuerpo cambia mucho cuando duermes con el pelo mojado, especialmente si tienes el pelo largo.
Este cambio de temperatura puede no solo causarte resfriados, sino provocarte dolores de cabeza, ya que la sangre no circula como de costumbre en el cuero cabelludo.
El problema se puede volver más aserio si te duermes con el pelo envuelto en una toalla, ya que la humedad se almacena y el pelo no se seca para nada durante la noche.

3. Infecciones en la piel
Cuando te vas a dormir con el pelo mojado, se crea en tu cabeza el ambiente ideal para que los hongos y las bacterias se reproduzcan: humedad, oscuridad y calor.
Al irte a la cama con el pelo mojado, no hay aire para acabar con la humedad del cuero cabelludo y las infecciones podrían aparecer.
4. Resfriados
Si sueles irte a dormir con el pelo mojado, seguramente habrás notado que la temperatura de tu cuerpo se mantiene baja durante la noche. Esto hace que tu sistema inmune se debilite y que tengas más posibilidades de sufrir resfriados y otros problemas respiratorios.

5. Cabello grasoso
Cuando mantienes húmedo tu cabello por mucho tiempo, este tiene la tendencia a generar más grasa de lo normal.
Mantener el pelo mojado durante la noche altera la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y puede generar problemas.
6. Dolores musculares
Nuevamente, la temperatura generada por el pelo húmedo podría ser la causa de este problema de salud. Los músculos del cuello y los hombros podrían verse afectados por el frío del pelo mojado y causar molestias durante el día.
7. Caspa
La caspa puede tener múltiples causas, desde la cantidad de minerales presentes en el agua hasta el estrés. Sin embargo, dormir con el pelo mojado puede ser una de ellas ya que la caspa está causada por un hongo y, como hemos mencionado, el pelo húmedo durante la noche es el ambiente ideal para que los hongos prosperen.
Lo ideal es lavarte el pelo durante el día, para que pueda secarse naturalmente, sin necesidad de someterlo a altas temperaturas que lo maltratan. De otra manera, lo mejor es secarlo con aire frío, para evitar irte a la cama con el pelo húmedo y arriesgarte a desarrollar estos problemas.
Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina
¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!
Un smoothie ideal para el desayuno.
Comenta este artículo