Frosé: la nueva bebida para los amantes del rosado
Con el buen tiempo suelen llegar muchas cosas, las florecitas, las interminables y deliciosas tardes en cualquier terraza, las minifaldas y ...tendencias en prácticamente todo.
Este año, aunque con un poco de retraso, nuestros amigos anglosajones se han inventado una nueva bebida que está causando sensación: el Frosé, algo así como una vino rosado en frappé.
Frosé, ¿De dónde sale esta bebida?
Es una nueva y refrescante bebida que poco a poco ya se ha hecho hueco en varios locales de moda ganándose así el corazón de los fans del vino rosado o de cualquier cóctel novedoso.
Los bares congelan el vino rosado en grandes cubetas y en ocasiones, añaden zumo de limón y azúcar. Una vez que el vino rosado quede congelado, se pica o tritura hasta lograr una textura similar al granizado.
El proceso de "picado" se suele realizar con máquinas especiales, pero puedes probar a hacerlo en casa de una manera más artesanal o probar a hacer cubitos de hielo con vino rosado (¿Por qué no?).
Al parecer la idea original es de Justin Sievers del Bar Primi de Nueva York al que le han seguido otros bares en Londres. Solo decir que una famosa cadena de tiendas londinense ha duplicado las ventas de vino rosado este verano gracias a esta moda.
En Instagram encontraréis centenares de fotos de este nuevo cóctel, que por otra parte es bastante vistoso y perfecto para posar en las fotos de tus últimas vacaciones.
¿Ves futuro a esta bebida en tu país? ¿Te animarías a probarlo?
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
El trago con más glamour que existe ???? ????¡Ideal para compartir con amigas!
Comenta este artículo