Los 5 trucos para una cena rápida
Tras un duro día, mientras volvemos a casa, nos imaginamos mil deliciosos platos que nos comeríamos de un bocado, todos ellos elaborados y suculentos...y si se prepararan solo chascando los dedos... ¡todavía mejor! Por desgracia no podemos hacer magia pero sí aplicar los siguientes consejos que te presentamos para optimizar el tiempo y ¡preparar una cena excelente!
Los tres consejos básicos en torno a los que giran el resto de trucos son:
-Cocinar lo máximo posible durante el fin de semana o el mismo domingo.
-Dedicar unos 10 minutos cada noche a organizar la comida del día siguiente.
-Reciclar las sobras.
Aplicando estas tres cosas pasaremos la mitad de tiempo en la cocina.
1: Preparar la verdura el domingo
Si tenéis la oportunidad de ir al mercado y comprar verduras como brócoli, coliflor o espinacas, podéis pasar un rato de vuestro domingo a preparara estas verduras; es decir, lavarlas, cortarlas y almacenarlas en contenderores individuales y herméticos y guardarlas en el frigorífico. De este modo, la verdura se conserva durante más tiempo y podemos disponer de ella para cualquier cena de la semana incluyéndola en ensaladas, sirviéndola sola con un chorro de aceite de oliva o pasándola un par de minutos por la sartén para los que prefieren platos con más sabor.
2: Cocinar platos más abundantes
Aprovechando nuestra motivación para cocinar un domingo por la noche y dar rienda suelta a nuestra imaginación, aumentaremos la cantidad para poder tener varias raciones para otro día de la semana. Es importante que separemos la cantidad que vayamos a consumir ese mismo día y que congelemos el resto, evitando así tener que comer lo mismo todas las noches, al fin y al cabo, ese no es el objetivo.
Algunas ideas: quiche de salmón, chili con carne.
3: Preparar 2 ó 3 salsas o acompañamientos
Podemos preparar un par de salsas caseras y envasarlas en tarros de cristal y poder disponer de ellas toda la semana para diferentes tipos de plato. Por ejemplo una salsa de tomate casera para acompañar un plato de pasta o una salsa roquefort para animar una ración de arroz.
4: Preparar bases o guarniciones para toda la semana
A veces tardamos más en cocinar el acompañiento que en preparar el ingrediente principal; si tuviéramos varias guarniciones listas para toda la semana, preparar la cena tras un largo día, sería coser y cantar.
Las guarniciones más recurrentes son el arroz, lentejas, judías, puré de patata.
5: Reciclar o aprovechar las sobras
Está de más decir que no debemos tirar la comida, si nos sobra algo del almuerzo o de la cena, podemos envasarlo para cualquier otro momento.
Si nos sobra pasta (a veces los cálculos fallan), podemos mezclarla con huevo y hornearla durante 10 minutos a 200º.
Si os sobra pollo, podéis preparar una rápida ensalada o un wrap o enrollado añadiendo un poco de queso fresco.
Las posibilidades son infinitas, y con imaginación podemos preparar platos saludables y completos sin perder mucho tiempo.
Podéis encontrar más ideas estupendas en el artículo ¿Qué hacemos con los restos?
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¡No hay mejor manera de comer las verduras que en esta tarta! Es bonita, colorida y cremosa.
Comenta este artículo