Engríe a tus consentidos: recetas para tus mascotas
Las mascotas también se aburren de comer los mismo: pollo hervido, croquetas multivitamínicas, guisos caseros, etc. Y si son los consentidos de la casa, deberías engreirlos durante la semana con una receta especial.
Ellos también sienten, se expresan y disfrutan algo rico y delicioso. Aquí te preparamos una selección de ideas y recetas para tus perros y gatos.
¿Qué pueden comer mis mascotas?
Antes de prepararles la comida, debemos preguntarnos: ¿qué puede comer mi mascota? Buen punto de partida. Los animales, a diferencia de los humanos, no pueden comer los mismos productos y frutos. Algunos no sintetizan las grasas u otros se pueden intoxicar con ciertas verduras.
Ellos no pueden comer chocolate (aumento la frecuencia cardiaca, diarreas y vómitos), cafeína (hiperactividad y vómitos), cebolla y ajo (provocan anemia hemolítica dañando los glóbulos rojos), aguacate (demasiado grasoso y no se digiere muy bien), uvas, pasas y nueces (producen temblores musculares, hipertermia y parálisis), huevos pequeños (pueden provocar daños bucales e intestinales). Además, no les de muchos carbohidratos. Al igual que los humanos, el exceso de carbohidrátos les genera sobrepeso y problemas de salud.
Comida para perros
Pollo con arroz: cocine el arroz de consumo convencional (no integral, el exceso de fibra provoca diarreas en el perro) sin aceite. A medio hervor, coloque una presa de pollo sin hueso y sin grasa dentro del agua. Si desea, puede agregar algunas verduras como granos de maíz.
Puré de lentejas: la dieta vegetariana no debe ser habitual. Su perro no tiene el mismo metabolismo de los humanos. Puede preparar un puré de lentejas. Cocine al vapor zanahorias, papas y poros. Licuar todas las verduras y mezclar con las lentejas cocidas.
Atún con huevo al horno: verter en un bowl el atún (sin espinas, bajo en sal y aceite), agregar un huevo crudo y batir. Añadir medio vaso de agua caliente y formar galletas. Después, hornear durante 10 minutos.
Pasta con judías y jamón: hervir judías y mezclar con un poco de pasta cocida. Añadir trozos de jamón sin grasa y un huevo crudo. Colocar en la cocina hasta fundir el huevo.
Macarrones para perro: cocer los macarrones (talla mediana para que el can pueda morder). A parte, colocar picar un huevo hervido y desmenuzar pollo. Rellenar los macarrones y darle a su mascota.
Comida para gatos
Pavo con verduras y huevo: cocinar un huevo y cocer al vapor zanahorias, papas y tomates. Picar todo y reservar. A parte, cocer el pavo y desmenuzarlo. Mezclar todo y servir. Le recomendamos siempre mezclar las carnes con las verduras. A veces, las mascotas solo se comen la carne y nos dejan las verduras.
Hamburguesas horneadas para gatos: Usaremos carne picada cocida, queso rallado, zanahoria y harina de trigo. Este plato es muy sencillo. Debes mezclar todo los ingredientes y hornearlos. Evita darle grasa a tu gatito.
Galletas caseras para el minino: emplearemos atún, huevo, harina de trigo, un pizca de aceite de girasol y harina. Ponemos en una cacerola agua y el atún. Cuando el atún esté cocido, colaremos para recuperar la carne. Después, vertemos el atún en un bowl, añadimos la harina y el huevo. Amasamos durante unos minutos y agregamos una pizca de sal. Hornear y listo.
Avena con huevos: hervir avena. Después de cocer, añadir un huevo y calentar a fuego lento. Mezclar todo y servir. Este alimento le servirá para compensar la alimentación de tu gatito si está muy débil. enfermo o alumbró crías.
Omelet rellena de verduras: mezclar dos huevos con medio vaso de agua. Verter la mezcla sobre una sartén sin aceite. A parte, cocina al hervor zanahorias y vainitas. Colócala en medio de la tortilla y envuelve todo. Corta el omelet enrollado, según el bocado de tu mascota.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Quieres un snack fácil y rápido para tus tardes de Netflix? Entonces tienes que probar estas empanadas rápidas con pan de molde. Puedes variar el relleno a tu gusto, aunque a nosotros nos encanta hacerlas como una pizza de peperoni.
Ingredientes:
- 1 paquete de pan de molde
- 1 taza de puré de tomate (si es condimentado, mejor)
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 taza de pechuga de pollo cocida
- 1 paquete de chorizo en rodajas
- 2 tazas de queso rallado
- 2 yemas de huevo
- tomillo para condimentar
Preparación:
- Toma las rebanadas de pan y aplánalas con un rodillo. Puedes o no retirar las costras a tu gusto.
- Coloca las espinacas, pollo y chorizo en la mitad de tu pan.
- Agrega un poco de queso y condimenta.
- Cierra la empanada presionando muy bien los bordes. Puedes pintarlos con un poco de yema para que peguen.
- Coloca tus empanadas en una bandeja, pinta la superficie con yema y espolvorea un poco más de queso rallado.
- Hornea de 10 a 15 minutos a 180°C.
- Sirve calientitas con un poco de salsa de tomate o ranch.
Comenta este artículo