La receta de ensalada tamaño familiar que querrás llevar a todas tus reuniones
El 4 de julio es, por supuesto, una fecha conocida por todos por ser festivo en Estados Unidos, pero ¿sabías que hace 99 años también se inventó la ensalada César en esta fecha?
Para celebrar el aniversario de nuestra ensalada favorita, aquí tienes una receta tamaño familiar, llenadora e ideal para llevar a todas tus reuniones durante el verano.
La historia de la famosa ensalada césar
Fue durante el fin de semana festivo de 1924 cuando el chef y hostelero italiano Caesar Cardini creó la ahora famosa ensalada César. Cardini tenía un restaurante en Tijuana (México), en el paso fronterizo más transitado del mundo. El restaurante de Cardini era frecuentado por muchos miembros de la élite de Hollywood, que se escapaban a México cuando querían kr de fiesta, debido a las leyes de prohibición que regían en EE.UU. en aquella época.
Según su hija, Rose Cardini, el 4 de julio de 1924 fue un día excepcionalmente ajetreado y el restaurante se llenó de clientes estadounidenses. A falta de ingredientes, el padre de Rose preparó el plato con todo lo que quedaba en la cocina: hojas de lechuga, aceite de oliva, huevo crudo, picatostes, queso parmesano y un chorrito de salsa Worcestershire.
Fue un éxito instantáneo, y ahora se sabe que es la ensalada más famosa del mundo.
¿Cómo se prepara la ensalada césar?
Hoy en día, vemos la ensalada César como una alternativa saludable a muchas otras opciones de almuerzo. También se puede servir como aperitivo o guarnición, y resulta aún más deliciosa si se le añade pollo a la parrilla.
Es a la vez fresca y saciante, y resulta perfecta en un día caluroso. Hoy en día hay muchas versiones de la receta original, algunas de ellas con pasta de anchoas y/o mostaza. Siga leyendo para descubrir nuestra forma favorita de preparar una ensalada César: ¡es perfecta para grandes fiestas!
Ingredientes
Para 12 personas:
- 1 cabeza de lechuga romana
- 2 tazas de picatostes
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 kg de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (opcional)
Para el aliño:
- 3 cucharadas de mayonesa light
- 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
- 2 dientes de ajo (picados)
- 2 cucharaditas de pasta de anchoas
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 1 pizca de sal y pimienta
Preparación
- En un bol, bate el aceite de oliva, el queso parmesano, el vinagre, la mostaza, la pasta de anchoas, el ajo, la sal, la pimienta y la salsa Worcestershire. Incorpora la mayonesa hasta obtener una mezcla homogénea. Refrigerar durante 1 hora.
- Cortar la lechuga en tiras y colocarlas en un bol grande. Añade el aliño, los coutons y el queso. Mezcla y sirve inmediatamente.
- Si quieres un poco de proteína, añade unas lonchas de pollo a la plancha, y asegúrate de asar cada lado durante 7 minutos. Dejar reposar 10 minutos antes de cortarlo en tiras finas.
- Añadir a la ensalada y mezclar. ¡Que aproveche!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Una deliciosa y sencilla ensalada César para la hora del almuerzo o para una cena completa y ligera.
¡Descubre cómo preparar esta famosa ensalada!
Comenta este artículo