La granada es un alimento muy apreciado por sus propiedades antioxidantes pero, ¿sabías que también puede darle un toque increíble a tus platillos? Para que te animes a descubrirla, te presentamos una selección de recetas saludables y exquisitas donde la granada es la reina.
Este postre es una especialidad de Iran, donde se le conoce también como "tarta del amor". Combina especias aromáticas con agua de rosas, y es en definitiva un postre que vale la pena probar.
Ingredientes para 6 personas:
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
4 huevos
Ralladura y zumo de 1 limón
1 cda de agua de rosas
100 g de harina de repostería
1 cdta de levadura en polvo
1 cdta de cardamomo molido
¼ cucharadita de sal marina
300 g de harina de almendras (almendras molidas)
150 g de azúcar glas
2-3 cucharadas de zumo de granada
¼ de cucharadita de agua de rosas
granos de granada, para decorar
Preparación:
Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar ligeramente un molde redondo de 23 cm de fondo suelto y cubrirlo con papel de horno.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol grande y batirlos con una batidora eléctrica hasta que queden ligeros y esponjosos (unos 2 minutos).
Incorporar los huevos, uno a uno, y después el agua de rosas, la ralladura y el zumo de limón.
Tamizar la harina, la levadura en polvo, el cardamomo y la sal e incorporar las almendras molidas.
Vierte la mezcla en el molde, alisa hasta los bordes y hornea durante 45 minutos.Estará hecho cuando al insertar un cuchillo o un palillo en el centro éste salga limpio.
Mientras tanto, prepara la glasa de granada mezclando el azúcar glas, el zumo de granada y el agua de rosas.
Cuando el bizcocho esté completamente frío, rocíalo con la cobertura de granada y espolvoréalo con los granos de granada. Puedes añadir pistachos picados e incluso pétalos de rosa.
La mejor técnica para pelar una granada y sacarle las pepitas sin romperlas. Primero la partiremos por la mitad y a continuación le daremos golpes secos con una espátula de madera. Las pepitas irán cayendo rápidamente.
Comenta este artículo