© Thinkstock
PIERDE PESO A LA FUERZA
¡Eso es exactamente lo que dice la ciencia! Sin embargo, nosotros analizamos esta afirmación desde dos puntos de vista: ¿perder peso haciendo ejercicios muy pesados o asumiendo que tenemos que estar más delgadas para ser aceptadas por la sociedad y ponernos ese vestido sexy para conquistar al mundo?
Sea como fuere, si deseas perder peso existen ciertos hábitos (avalados por diversas investigaciones) para quitarte esos kilos que te sobran. ¡Apunta porque notarás los resultados en poco tiempo!
1. Olvídate del azúcar y del almidón
Esta es la parte más importante para ponerse a tono. Deja de comer (o reduce la cantidad todo lo que puedas) azúcar y almidón, es decir, hidratos de carbono. Además de ingerir menos calorías en nuestro organismo, este gesto hará que tus niveles de insulina sean menores haciendo que los riñones funcionen mejor, ayudando a tu colesterol y otorgando vitaminas al cuerpo.
2. Come proteínas, grasas vegetales y verduras
Cada una de tus comidas debe incluír una fuente de proteínas, grasas vegetales y verduras frescas. Intenta que tus menús incluyan entre 20 y 50 gramos de estas vitaminas al día.
Fuentes de proteínas, grasas vegetales y verduras:
- Carne: carne de res, pollo, cerdo, cordero, etc.
- Pescado y marisco: salmón, trucha, camarón, etc.
- Huevos: los huevos enteros con la yema son los mejores.
- Leguminosas: lentejas, garbanzos, frijoles, etc.
- Verduras: brocoli, espinacas, coliflor, tomates, repollo, coles de Bruselas, acelgas, lechugas, pepino...
- Grasas vegetales: aceite de oliva, aceite de coco y aceite de aguacate.
3. Haz deporte 3 veces por semana
No es necesario que te machaques hasta quedar inconsciente. Con salir a caminar 3 ó 4 veces a la semana es suficiente. Aunque nunca está demás realizar ejercicios en casa como pesas, abdominales o sentadillas.
Comenta este artículo