Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastas de queso Stichelton y nueces

De

La semana pasada preparé unas deliciosas pastas de queso Stichelton y nueces., aprovechando un pedacito que nos habían regalado. No os asustéis por ese nombre, que las podréis hacer con cualquier queso azul que se precie, ya que se asemejaría a ese tipo de queso. El queso Stichelton es un queso inglés (si queréis más información ver aquí), con un sabor muy fuerte e igual de delicioso que de caro (+ de 30 € el kg..). Si tuviera que buscarle un parecido, se asemejaría mucho al Stilton, también inglés, pero que es más fácil de encontrar en tiendas (ver la receta que hicimos con ese queso aquí). La receta es del libro "pasteles,pastas, galletas,merengues,tartas,panes dulces y salados" y espero que os guste.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 120 g de queso Stichelton u otro queso azul.
  • 50 g de mantequilla ablandada.
  • 125 g de harina tamizada.
  • 60 g de nueces picadas.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 yema de huevo
  • Cortapastas circular.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Caro
Adapted from lasrecetasdemasero.com

Preparación

Paso 1

Mezclamos el queso y la mantequilla con la batidora eléctrica, hasta formar una crema. Añadimos la harina a la mezcla de queso y frotamos con los dedos para formar migas. Una vez tengamos esas migas, agregamos las nueces y la pimienta negra y mezclamos bien. Por último, añadimos la yema y mezclamos hasta formar una masa firme.



Amasamos un poco sobre una superficie enharinada para agregar bien las nueces. Envolvemos la masa en plástico. Refrigeramos una hora. Precalentamos el horno a 180 °C.



Una vez pasada la hora de reposo, quitamos el film y llevamos la masa a una superficie enharinada y amasamos brevemente para ablandarla.



Extendemos la masa a un grosor aproximado de 5 mm y cortamos la pasta con un cortador. También podemos optar por hacer un rollo de masa de 5 cm de diámetro y refrigerarlo. Si fuera así, con un cuchillo afilado cortaríamos el rollo de masa en rodajas de 5 mm.



Horneamos las pastas en bandejas de hornear antiadherentes, 15 minutos en lo alto del horno. Damos la vuelta a las pastas y horneamos otros 5 minutos, hasta que estén doradas por ambos lados.

También te gustará

Técnicas de cocina

 Bruschetta de tomate facilísima para un aperitivo improvisado

Date gusto con una receta sencilla y nutritiva para calmar el hambre o compartir con amigos.

Comenta esta receta

Pastas de queso Stichelton y nueces Tapenade con tomate seco