Tarta de galletas, chocolate y crema
De cociñeira
Ingredientes
- 1 y 1/2 caja de galletas
- Leche (la necesaria para remojar las galletas)
- Ron para la crema de chocolate
- 80 ml. de leche fría
- 1 cucharada de harina de maiz
- 250 de chocolate
- 50 g. de mantequilla
- 50 g. azúcar
- Para la crema de flanín:
- - 1 sobre de flan
- - 1/2 l. de leche
- - 5 cucharadas de azúcar
- Para la cobertura
- - 100 g. de chocolate de cobertura
- - 2 cucharadas de aceite de girasol
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Coste Económico
Preparación
Paso 1
CREMA CHOCOLATE: Desleir la harina de maiz en la leche fría y reservar. Cortar el chocolate en trozos, añadirle la mantequilla y meter en el microondas hasta que se funda. Sacar y revolver paraque se integre bien el chocolate con la mantequilla. Añadir la mezcla de la leche y la harina de maiz, junto con el azúcar. Meterde nuevo en el microondas unos segundos. Sacar y revolver de nuevo hasta que el azúcar quede bien disuelto. Meter la crema resultante en el frigorífico unos 15 minutos para que adquiera un poco de consistencia. Cortar el chocolate en trozos, añadirle la mantequilla y meter en el microondas hasta que se funda. Sacar y revolver para que se integre bien el chocolate con la mantequilla. Añadir la mezcla de la leche y la harina de maíz, junto con el azúcar. Meter de nuevo en el microondas unos segundos. Sacar y revolver de nuevo hasta que el azúcar quede bien disuelto. Meter la crema resultante en el frigorífico unos 15 minutos para que adquiera un poco de consistencia.
Paso 2
CREMA DE FLAN: Preparar la crema de flanin tal y como indique el fabricante, y meter también en el frigorífico unos 15 min.
Paso 3
TARTA: Utilizar para esta tarta un molde cuadrado o rectangular, y cubrir el fondo y las paredes con papel film para facilitar el desmoldado. Echar en un recipiente la leche necesaria y templarla al microondas. Añadir un chorro de ron e ir remojando las galletas y cubriendo el fondo del molde. Echar sobre la capa de galletas, una capa de chocolate y cubrir con otra capa de galletas remojadas en leche. Cubrir la segunda capa de galletas con una capa de flan y continuar alternando capas de galletas y la diferentes cremas, hasta agotar las cremas.
Paso 4
Finalizar la tarta con una capa de galletas. Tapar con papel film y meter en el frigorífico unas horas, hasta que las cremas se endurezcan (mejor de un día para otro). Desmoldar en el plato de presentación y adornar con la cobertura de chocolate, metiendo en el microondas unos segundos el chocolate junto con el aceite, hasta que el chocolate esté fundido. Revolver bien la mezcla hasta lograr una crema suave y brillante y extender sobre la tarta. Meter de nuevo en el frigorífico hasta que la cobertura endurezca y terminar de adornar al gusto.
También te gustará
- Tarta de plátano sin horno 4.3/5 (1186 Votos)
- Flan rápido de naranja 4/5 (55 Votos)
- Tarta de la abuela 4/5 (29 Votos)
- Tarta de Moka y galletas 3.3/5 (30 Votos)
- Tarta de chocolate con galletas... 3.7/5 (3 Votos)
- Tarta de galletas sin azúcar 3.6/5 (5 Votos)
- Tarta imposible de Javier 0/5 (0 Votos)
- Vasitos de crema de queso con moras 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta