Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Croquetas de cocido fáciles

De

Esta es otra de las recetas de toda la vida y un producto que han hecho todas las madres durante generaciones. Como os he comentado en otras ocasiones, las croquetas que más me gustan son las que hace mi madre y por ello he decidido compartirla con vosotros.

Puntúa esta receta 2/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • - Un cuarto de carne de pollo del cocido.
  • - Un cuarto de cebolla.
  • - 3 vasos de leche.
  • - 3 cucharadas soperas de harina.
  • - 2 huevos.
  • - Pan rallado.
  • - Aceite de oliva virgen extra.
  • - Sal.

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Lo primero que hacemos es la bechamel, para ello echamos el aceite en la sartén y ponemos la cebolla cortada en cuadraditos. Cuando ya le ha dado gusto al aceite se retira (aunque se puede dejar, aunque mi madre nunca lo hace). A continuación, echamos las cucharadas de harina, una a una para que se cocinen. Echamos los dos vasos y medio de leche, poco a poco para que la bechamel vaya cogiendo consistencia.

Paso 2

En la batidora echamos la carne de pollo con el medio vaso de leche que nos quedaba y lo batimos. Esto sirve para no encontrarnos trozos de carne de pollo en las croquetas, sobre todo se hace si tienes niños en casa, aunque se puede omitir.

Paso 3

Una vez que la bechamel se despega de las paredes de la sartén, se añade la sal y la mezcla que tenemos en la batidora. Le damos un par de vueltas y cuando veamos que está consistente, la sacamos y la dejamos enfriar.

Paso 4

Pasada una hora comenzamos a realizar nuestras croquetas con la forma que más os guste, en este caso mi madre las hace ovaladas. Se pasan por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado y se ponen a freír en abundante aceite caliente, puede ser en una sartén o en una freidora y ya están listas para comer. Es un bocado exquisito y muy barato que podéis utilizar en vuestras cenas con amigos.

Por supuesto se pueden congelar así que podéis hacer muchas y tenerlas en el congelador para el día que no sepáis qué cenar sacar unas ricas y caseras croquetas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Suaves croquetas de coliflor para el picoteo de fin de semana

No podrás resistirte a estas deliciosas croquetas a base de coliflor, ¡son facilísimas!

Comenta esta receta

Croquetas de Cocido Croquetas de sobras de cocido