ARROZ DE MONTAÑA
De Margot
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero
- 15 g de setas deshidratadas
- 3 tomates
- 2 butifarras pequeñas
- 200 g de morcillo de ternera
- 1/2 pechuga de pollo
- 250 g de arroz
- aceite
- sal
- azafrán (o colorante)
- 500 ml de agua
Especificaciones
Personas 3
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Cortar el pollo, la ternera y la butifarra en trocitos. Lavar el pimiento choricero (que es de mayor tamaño que las ñoras), quitarle las pepitas y secarlo. Pelar los ajos. Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y triturarlos.
Paso 2
En una paellera de 2-3 raciones poner aceite que cubra casi por completo la base. Sofreír el pimiento y los ajos enteros con cuidado de que no se queme el pimiento (porque si no amarga). Sofreír también las setas. Sacar todo y triturarlo con un poco de agua con la batidora. Reservar.
Paso 3
En el mismo aceite sofreír la carne y la butifarra. Reservarla en un plato. En el aceite sofreír ahora el tomate con un poco de sal. Cuando esté listo volver a añadir la carne, poner el arroz y rehogar todo junto por espacio de unos minutos.
Paso 4
Añadir el triturado de setas, ajos y pimiento y el resto del agua (caliente) poco a poco si no cabe todo. Sazonar con sal, añadir el azafrán y cocer durante 10 minutos a fuego medio-fuerte y otros 10 minutos en el horno (precalentado a 200 °C). Por lo general se añade doble de agua que de arroz y un poquito más. Sacar del horno y dejar reposar tapado durante 5 minutos. Servir caliente.
También te gustará
- Hamburguesas de pavo y espinacas... 4/5 (3 Votos)
- Consomé 4/5 (2 Votos)
- Arroz ahumado con lomo y romero 4/5 (1 Votos)
- Yakisoba con pollo 3.9/5 (84 Votos)
- Aprobadapor el chef Sopa de setas shiitake y espinacas 3.9/5 (16 Votos)
- Arroz de mi abuela 3.8/5 (8 Votos)
- Arroz al horno con pollo 3.6/5 (44 Votos)
- Butifarras al horno 3.6/5 (8 Votos)
Técnicas de cocina
Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.
Comenta esta receta