Croquetas de puchero (2.7/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Croquetas de puchero

De

Puntúa esta receta 2.7/5 (7 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes para formar las croquetas:
  • 400 ml de bechamel
  • 400 gr de pechuga de pollo cocida en el puchero.
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr de pan rallado
  • Ingredientes para la bechamel:
  • 200 ml del caldo sobrante del puchero
  • 1 cebolla
  • 50 gr de margarina
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 60 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • 1 pastilla de caldo concentrado
  • Pizca de pimienta negra
  • Pizca de nuez moscada.

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

En una sartén grande a fuego medio añadimos la margarina y dejamos que de disuelva.Incorporamos los 15 gr de aceite de oliva y removemos, sofreímos la cebolla cortada finamente.

Paso 2

Croquetas de puchero - Paso 2

Cuando la cebolla esté transparente y algo doradita, agregamos la harina poco a poco removiendo continuamente.Luego añadiremos el caldo de puchero y la leche, todo a fuego suave y sin dejar de remover.

Paso 3

Cuando la mezcla esté algo espesa, añadimos el caldo de puchero y la leche, seguimos moviendo hasta que la masa tenga una textura bastante espesa (esto nos llevará unos 15 min aproximadamente).De esta manera podremos trabajar con facilidad para dar forma a las croquetas.Añadimos ahora la pizca de nuez moscada, la pimienta, la pastilla de caldo finamente triturada y la pechuga del pollo hecho en el puchero desmenuzada.
Mezclamos bien durante un rato y pasamos la bechamel a una fuente donde la dejamos reposar en frío un mínimo de 6 horas, tapada con film plástico para que no se reseque.Pasado este tiempo podemos ir formando las croquetas.
Elaboración de las croquetas:
Vamos cogiendo porciones de la masa , les damos la forma característica de las croquetas.Las pasamos primero por huevo batido y acto seguido por el pan rallado.Las metemos en el frigo unos 10 minutos para que asienten y luego estarán listas para freír en abundante aceite de oliva, hasta dejarlas doraditas.Apartarlas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y queden crujientes.Se pueden comer tanto templadas como frías.

También te gustará

Técnicas de cocina

Suaves croquetas de coliflor para el picoteo de fin de semana

No podrás resistirte a estas deliciosas croquetas a base de coliflor, ¡son facilísimas!

Comenta esta receta

Muslitos de pollo son setas y alcachofas Lasaña de espinacas