Solomillo en alioli de sobrasada
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Solomillo en alioli de sobrasada

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo, bacon, sal, azúcar moreno,1 diente de ajo, 50gr de sobrasada, 2 cucharadas de miel, 1 huevo y aceite de girasol.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 cm de grosor, salpimentamos y envolvemos cada uno en una en lamina de bacon.

Paso 2

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, sellamos los solomillos por sus dos caras. Reservamos en una fuente apta para horno.

Paso 3

Preparamos el ali-oli con el huevo, un poco de sal, 1 diente de ajo y el aceite de girasol. Cuando ya lo tengamos bien firme, le añadimos la sobrasada y la miel. Mezclamos bien con la batidora.

Paso 4

Ponemos un pegote de ali-oli sobre cada solomillo y un poquito de azúcar moreno por encima. Gratinamos hasta que esté dorado.

Paso 5

Servimos los solomillos con patatas y con el resto de ali-oli en una salsera.

Por duro que nos quede el ali-oli, es normal que se baje algo al ponerle la sobrasada

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Brocheta de solomillo con salsa de yogourt Solomillo de cerdo con salsa oporto