Ingredientes
- - 1kg de Borrajas Frescas
- - 2 Zanahorias
- - 2 dientes de Ajo
- - ½ Puerro
- - 250gr de Picadillo de Jamón
- - 1 cuchadara sopera de Harina Sin Gluten
- - Aceite de Oliva
- - Agua
- Para Limpiar las borrajas:
- - Agua
- - Limón
Especificaciones
Personas 6
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Si nuestras borrajas son frescas, las tenemos que limpiar. Para ello, con ayuda de un cuchillo, separamos la hoja del tallo, porque lo que vamos a aprovechar es el tallo.
Paso 2
Después, limpiamos los tallos que tienen unas vellosidades que pinchan. Hay dos maneras de hacerlo. Una de ellas es, con un estropajo de fregar nuevo (Scotch Brite o similar) ir pasando por los tallos de las borrajas. Otra opción es, con la ayuda de un cuchillo, ir cortando y quitando las hebras que salen en ambas caras. De las dos maneras, quedan limpias.
Paso 3
Estos tallos, los cortamos en trozos (3-4cm) y los echamos a un balde que contenga agua con limón (porque si no, se van oxidando y quedándose negros).
Paso 4
A continuación, cortamos las zanahorias, los ajos y los puerros en cuadraditos pequeños y los echamos a la cazuela que vayamos a usar. También, echamos una cucharada de aceite de oliva, escurrimos las borrajas y las añadimos a la cazuela.
Paso 5
Llenamos la cazuela con agua hasta cubrir las borrajas y ponemos a hervir a fuego vivo. Una vez que veamos que hierve, lo bajamos a fuego medio para que se mantenga y se hagan poco a poco. Veremos que se van haciendo porque van cambiando de color (de verde a marrón).
Paso 6
Tenemos que ir probando hasta que veamos que van quedado al dente (ni duras ni blanditas). Y ahora es el momento de echar un vaso de agua con una cucharada sopera de harina disuelta, así espesaremos el caldo.
Paso 7
Cuando tengamos las borrajas en su punto, en una sartén, freímos un poco el picadillo de jamón y lo echamos a la cazuela (como el jamón es salado, no necesitareis echar más sal).
Paso 8
Removemos todo bien para que se integre y coja sabor. Ya las tendremos listas para degustar. ON EGIN!
También te gustará
- Aprobadapor el chef Risotto con berenjenas 3.3/5 (188 Votos)
- Wrap de jamón, tomate y huevo 3.2/5 (245 Votos)
- Flan de café sin huevo 3.8/5 (12 Votos)
- Mediasnoches sin gluten 3.3/5 (7 Votos)
- Paella de marisco 3/5 (156 Votos)
- Mantecados (sin gluten ni lactosa) 3/5 (8 Votos)
Técnicas de cocina
¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:
- pan de molde para la base
- 1 cebolla
- 100g de jamón york
- 6 huevos
- 100g de queso rallado
- 100g de queso cheddar
- cebollín al gusto
- sal y pimienta
En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.
Comenta esta receta