Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mochi: el postre japonés que está arrasando en todo el mundo

,
Rebañando

Descubre cómo preparar este suave pastelito de arroz relleno de dulce

Foto: Thinkstock

Mochi, el postre de moda

Estos últimos meses una nueva moda japonesa está arrasando por todo el mundo y no, no estamos hablando de Pokémon. Se trata de un postre tradicional que se come desde hace cientos de años en su país de origen, pero que apenas hace poco a comenzado a ganarse un lugar en las mesas occidentales. 

El mochi es un pequeño pastelillo hecho a base de arroz pegajoso, y que puede llevar muchos rellenos diferentes. Aunque el más típico está hecho a base de una pasta dulce de frijol, actualmente puedes encontrarlos de todos tipos: con ganache de chocolate, mermelada, fruta de temporada, mousse de diferentes sabores, té verde matcha y hasta helado. El éxito de esta receta se debe no solo a su versatilidad, también a su textura suave y su sabor delicado. Por si fuera poco, también es una receta 100 vegana y sin gluten.  ¡Te invitamos a descubrir la receta!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Suave bizcocho de chocolate 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco. 

Comenta este artículo